Ir al contenido principal

REGLAMENTO DE ESTUDIOS Y CÓDIGO DE ÉTICA DE LA UnADM

Reglamento de Estudios


    a) ¿Qué requisitos tendrás que cumplir para solicitar reinscripción a las asignaturas o módulos del semestre escolar inmediato siguiente?

 

No adeudar más de tres asignaturas o módulos según el programa educativo

Seguir la seriación establecida en el plan de estudios que estén cursando

No rebasar el plazo máximo establecido para concluir su plan de estudios previsto en el Capítulo Tercero del

del Reglamento. (Cap. 1, Artículo 9)

 b) ¿En qué casos podrás cursar la carga académica máxima?

 

Que haya cursado y acreditado, de forma regular, el total de las asignaturas o módulos de los semestres anteriores, y que las asignaturas o módulos estén disponibles para su registro en la plataforma electrónica (Cap. 5, Artículo 24)

 c) ¿En qué artículo se define la obligación de entregar evidencias de aprendizaje inéditas?

         Capítulo Sexto, Artículo 29

 d) ¿Cuántas oportunidades tendrás para cursar una asignatura?

    2 oportunidades, la primera es ordinaria y la segunda recursamiento (Cap. 6 Artículo 32 )

e) Describe las condiciones por las que se puede causar baja por inactividad en cualquiera de las asignaturas o módulos en los  que te hayas inscrito.

 

Cuando no exista evidencia de actividades académicas tales como entrega de tareas, participación en foros, archivos enviados, participación en actividades colaborativas, entre otras, realizadas en la plataforma electrónica durante un periodo de 21 días naturales consecutivos, contados a partir del inicio del bloque. (Cap. 7 Artículo 40)


f) ¿En qué plazo debes cubrir la totalidad del plan de estudios?

 

Los estudiantes deberán cubrir la totalidad del plan de estudios en un plazo que no excederá del 100% adicional al tiempo previsto, contado a partir de su inscripción. (Cap. 7 Artículo 45)

 g)   En qué artículos están plasmados los derechos, las obligaciones y las causas de responsabilidad de los estudiantes?  Identifica y describe una obligación o causa de responsabilidad en la que tendrás que poner especial atención.

       Capítulo Décimo de los Derechos de los Estudiantes

Capítulo Décimo Primero de las Obligaciones de los estudiantes

Capítulo Décimo Segundo de las Responsabilidades de los Estudiantes y las medidas Administrativas

Realizar las actividades académicas a través de otra persona o mediante la presentación de materiales que no son de su autoría, así como comprar o vender materiales, contenidos, métodos y software educativo, cuyos derechos pertenezcan a la Universidad

Código de ética de la UnADM

¿Qué apartado hace referencia a la propiedad intelectual de otras personas?

 El apartado 2 de honestidad.

 ¿Cuál es el título del apartado?

 Honestidad

 ¿Según el Código de ética, qué se debe hacer para respetar la propiedad intelectual de otras personas?

 Otorgar reconocimiento a las obras creadas por otros, evitando realizar acciones contrarias a los principios éticos que deben prevalecer entre los estudiantes.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LISTA DE DISTRACTORES Y ACCIONES

El lugar donde estudio es apropiado, pero tiene luz tenue que voy a modificar.Mantendré las cortinas cerradas, ya que el escritorio da hacia una ventana que me distrae un poco. La ventilación es la adecuada. Uno de los principales distractores es la televisión y el celular, que regularmente consumen mi tiempo después del trabajo. Tendré que modificar mis hábitos de estudio, para obtener mejores resultados.  

MAPA CONCEPTUAL DE APRENDIZAJE

MAPA CONCEPTUAL DE APRENDIZAJE

ESTRATEGIAS COGNITIVAS

ESTRATEGIAS COGNITIVAS Aprender consiste en acumular experiencias reutilizables en el futuro, y para ello se necesita motivación, tiempo y práctica. “El pensamiento se refiere a la manipulación y combinación mentales de representaciones internas, siendo las materias primas fundamentales las imágenes, los conceptos, palabras y los símbolos”. Aprender a aprender significa estar consciente de lo que, aprendemos, de nuestras capacidades, habilidades y destrezas, implica tener conciencia de qué y cómo estamos aprendiendo. Las estrategias van desde las simples habilidades de estudio como el subrayado de la idea principal, hasta los procesos de pensamiento complejo como el uso de analogías para relacionar el conocimiento previo con la nueva información. Las técnicas son una serie de actividades específicas que llevamos a cabo cuando estudiamos (repetir, subrayar, esquematizar, realizar preguntas, deducir, entre otras), para obtener un producto académico de calidad. Los tipos de Estrateg